Vivienda Saludable, sostenible y segura

ESTRATEGÍA VIVIENDA SALUDABLE SOSTENIBLE Y SEGURA

Para CEDECUR uno de los grandes retos es mejorar las condiciones de vivienda saludable de las comunidades, lo que se realiza a partir de la estrategia de “Vivienda Saludable, sostenible y Segura” la cual busca concientizar sobre la importancia de tener una vivienda saludable como un factor que disponga la calidad de la salud de la población. Según la Universidad Javeriana, (2012) si bien la salud se determina por diferentes factores, como el biológico, las condiciones de historia familiar, el estilo y calidad de vida, el trabajo, el nivel educativo, la ocupación, el acceso a la salud entre otras, la vivienda o espacio para habitar juega un papel determinante en la calidad de la salud personal y familiar.

CEDECUR se dispone a trasmitir esta estrategia mediante 3 líneas de acción:

  1. Formación y capacitación: fortalecer a las familias para lograr una vivienda saludable, sostenible y segura a través de talleres dirigidos para propietarios de las viviendas en los que se identifican aspectos como los riesgos, amenazas y vulnerabilidad. Acercamiento a temas como, condiciones de la vivienda, vivienda saludable y segura y la vivienda como espacio vital.
  2. Diagnósticos: evaluación realizada por personal calificado y expertos que generan un plan de obra y mejoramiento en diferentes aspectos que componen una vivienda saludable, sostenible y segura, para brindar una solución escalonada a los habitantes.
  3. Mejoramientos de vivienda: por medio del programa SUEÑA TU CASA buscamos el progreso de las comunidades mejorando las viviendas y guiamos escuchando las necesidades. Somos responsables de la obra desde el inicio hasta el final utilizando materiales de calidad. Tomamos en serio tus expectativas y las cumplimos. También, por medio del proyecto “Construyendo Hogares Saludables con Ladrillos Resilientes” se realizan mejoramientos con materiales amigables con el ambiente, como el ladrillo plástico.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario