PRIMERA CONVENCIÓN PROGRAMA BRINDAMOS OPORTUNIDADES

 

Entre la gratitud, las risas y la satisfacción de un buen trabajo, transcurrió la Primera Convención del Programa Brindamos Oportunidades, este martes, 21 de mayo desde las      8 am en el Hotel Dann Carlton de Cali.

Directivos de la Fundación Fanalca, del Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural - CEDECUR, miembros de la Alcaldía de Santiago de Cali y de las Subsecretarías de Desarrollo Económico y Equidad de Género, jóvenes beneficiarios del programa y sus familias.

El objetivo del programa Brindamos Oportunidades, que nace como una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo económico, a través de la formación en Técnica de Motos de jóvenes vulnerables de la ciudad, que, en otras circunstancias, no podrían acceder a una educación formal para el trabajo.

El evento estuvo marcado por los emotivos testimonios de algunos de los jóvenes beneficiarios del programa Brindamos Oportunidades, que evidenciaron, durante sus intervenciones, la gratitud que sentían al haber ingresado a la formación en Mecánica de Motos, de tener la posibilidad de incursionar en la vida laboral y de haber tenido la oportunidad de transformar sus vidas y las de sus familias.

Así mismo, los directivos de la Fundación Fanalca, EMpower y CEDECUR, organizadores del evento, manifestaron su satisfacción al poder contar que, durante 6 años de trabajo, han logrado cambiar las vidas de éstos jóvenes y conseguir más aliados en el proceso, pues 24 empresas caleñas ya han confiado en el proyecto, abriendo sus puertas a los egresados de Brindamos Oportunidades, pertenecientes a las comunas 2, 7, 14, 20 y 21 de la ciudad de Cali. Donde 183 jóvenes están empleados formalmente. En sus intervenciones, recalcaron su compromiso con la inclusión de género, dándole posibilidades a todas y todos de superarse. El programa de Mecánica de Motos, a la fecha, ha contado con 92 mujeres, siendo este el 50% del total de beneficiarios.

Para cerrar la jornada, se hizo énfasis en que el programa Brindamos Oportunidades no sólo tiene como finalidad la formación en habilidades técnicas, sino también en el desarrollo integral del ser, siendo además constructor de ciudadanía. La Fundación Fanalca, EMpower y CEDECUR, se comprometieron a continuar con su labor e invitaron a otras empresas, a entes gubernamentales y ciudadanos del común a hacer parte del cambio.

No hay comentarios

Agregar comentario