¡Cali tiene médicos de casa!

La iniciativa de innovación social “Hogares Saludables”, desarrollada por CAF, ha formado a 27 maestros de obra de Cali para realizar mejoras en los hogares de familias vulnerables.
CAF -banco de desarrollo de América Latina-, la Alcaldía de Cali, DOW Colombia, Conceptos Plásticos, CEDECUR, Hábitat para la Humanidad y Fundefir, capacitaron en la metodología “Médicos de Casa”, a 27 ciudadanos caleños, en el marco del proyecto de innovación social de la CAF que mejora condiciones de vida en hogares vulnerables mediante el uso del plástico que escapa los sistemas de recolección. 
Esta novedosa capacitación, impartida a maestros de obras, hoy certificados como “Médicos de Casa”, incluye formación en buenas prácticas, técnicas para la construcción de vivienda saludable, incluidos temas hidrosanitarios, así como procedimientos en materia de manejo de desechos. La capacitación contó con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Cali – UAESP, la Fundación Swisscontact y Gerfor.
Los “Médicos de Casa” recibieron la certificación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de Comfenalco de Cali, el pasado viernes 18 de Junio.

No hay comentarios

Agregar comentario