Quienes Somos

QUIENES SOMOS

El Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural, CEDECUR, es una organización de la sociedad civil no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro y regida por derecho privado.

Desde 1982, venimos trabajando por consolidar y mantener nuestra presencia en el Sur Occidente Colombiano y escalar acciones al ámbito nacional, de acuerdo a los temas prioritarios y las políticas públicas del país.

Somos una organización que trabaja de la mano con los diversos actores y grupos de interés del territorio en programas y proyectos sociales, artísticos culturales, económicos, ambientales, agropecuarios y de generación de ingresos con los que buscamos cumplir nuestra misión de aportar al desarrollo equitativo de la sociedad colombiana.

MISIÓN

El Centro tiene como objetivo general contribuir al desarrollo equitativo de la sociedad Colombiana, a través de la investigación, asesoría, asistencia técnica, interventoría, capacitación y ejecución de programas y proyectos de carácter social,artística y cultural,  ambiental,  agropecuario y productivo,  integrales y/o sectoriales con personas y organizaciones, comunidades urbanas y rurales, sustentadas en los componentes de  interinstitucionalidad y participación comunitaria.

 VISIÓN

Para el año 2021 nos consolidaremos como una organización sostenible en la región, con  un equipo de trabajo competente y reconocido por su excelente servicio, contando con aliados estratégicos e intevenciones comunitarias que permiten el acceso a bienes y servicios sociales que contribuyen al desarrollo integral de las comunidades.

POLÍTICA DE CALIDAD

Somos una organización comprometida en satisfacer las necesidades de los Aportantes y Participantes, cumpliendo con la normatividad vigente. Promoviendo el desarrollo equitativo de la Sociedad Colombiana, a través de la investigación, asesoría, asistencia técnica, interventoría, capacitación y ejecución de programas y proyectos de carácter social, cultural ambiental, productivo y agropecuario, integrales y/o sectoriales con personas y organizaciones, comunidades urbanas y rurales, sustentadas en los componentes de institucionalidad y participación comunitaria. Apoyándose en su equipo de trabajo, en el Sistema de Gestión de la Calidad y en la mejora continua de sus procesos, asegurando su propia sostenibilidad.