Fortalecimiento a emprendimientos culturales

Fortalecimiento a Emprendimientos Culturales

 

El proyecto denominado “emprendimientos culturales” se ejecutó durante el periodo de mayo del 2017 a abril del 2018, con el objetivo de crear lazos de convivencia en la vida cotidiana de un territorio estigmatizado por la violencia y pobreza en Santiago de Cali, además de favorecer el empoderamiento de capacidades en los jóvenes para el crecimiento empresarial de sus propios emprendimientos. Con el proyecto se han logrado fortalecer las capacidades individuales de los jóvenes, sensibilizarlos sobre el medio cultural, promocionarlos y fortalecer el recurso del colectivo, la organización y la comunidad, además de capacidades de gestión para la producción de un evento cultural.

La fuerza de este proyecto, radicó en potencializar las habilidades artísticas de los jóvenes, ya que la música, la danza, y demás manifestaciones folclóricas, tienen un impacto significativo y de largo alcance, sobre la comunidad.

Así pues, el proyecto se dividió en dos fases:

  • Identificación y caracterización de la oferta cultural y los emprendimientos culturales en el barrio Potrero Grande.
  • Plan de formación y acompañamiento para fortalecer los esfuerzos y procesos culturales que se visibilizan.

De acuerdo a lo anterior, algunas de las percepciones de los jóvenes fueron:

  • “Potrero es un barrio que tiene mucho por brindar y sobresalir. Está lleno de pasión por el arte y la cultura y por la búsqueda de que la cultura tome un valor importante”.
  • Tras la realización de un autodiagnóstico, identificaron sus dificultades de convivencia y además la falta de herramientas para formalizarse y acceder a convocatorias.

Los comentarios están cerrados.