Brindamos Oportunidades

Brindamos Oportunidades

El proyecto Brindamos Oportunidades nació en el 2013 como un proceso de formación integral de habilidades para la vida y el trabajo para jóvenes en edades entre los 18 y 26 años. El proceso tiene un componente fundamental y es la apertura de puertas a mujeres en oficios no tradicionales teniendo como base la perspectiva de genero, en esa medida ahora contamos con un 80% de mujeres y 20% de hombres que pertenecen a las comunas de prioridad social de la ciudad de Santiago de Cali.

Este proyecto permite desarrollar habilidades personales y laborales en estos jóvenes. Especialmente en mujeres para vincularse en empleos formales no convencionales para ellas, con condiciones dignas y óptimas.

Tenemos alrededor de 140 egresados en los 6 años de ejecución y ha generado empleos formales transformadores de calidad de vida de los y las jóvenes y sus familias.

Este proyecto, cuenta con unas dimensiones de fortalecimiento a trabajar con los involucrados, así:

Comunitario: jóvenes referentes y modelos de otros jóvenes, expectativas frente al proceso en las comunidades, rol de la mujer activo, articulación de actores.

Desarrollo individual: fortalecimiento de competencias personales y técnicas para el trabajo en el área de motos teniendo como base la asesoría de repuestos, ventas y mantenimiento general.

Acompañamiento de actores: capacitación y fortalecimiento de las competencias de los actores indirectos que hacen parte del entorno de los y las jóvenes como son las entidades estatales, los padres, maestros, empresarios y pares.